sábado, 3 de diciembre de 2011

“Marry the night” visto por 3 millones de personas en sus primeras 24 horas.

Es el nuevo video musical que promociona la cantante estadounidense Lady Gaga. Apenas ayer fue su lanzamiento en la Red a nivel mundial y ya se tiene el registro de visitas en sus primeras 24 horas, el resultado ha sobrepasado los 3 millones de personas, lo que quiere decir que el video fue visto por 35 personas cada segundo en su primer día de difusión.

La canción fue escrita y producida por la misma Lady Gaga en compañía de Fernando Garibay, y viene incluida en su segundo álbum de estudio titulado Born this way. En cuestión musical, la canción no propone nada nuevo a lo que Gaga nos tiene acostumbrados, incluso tiene mucha similitud con “Dance in the dark”, una canción incluida en su primer álbum, del que muchos de los expertos en música contemporánea la describen como su continuación.
En voz de la misma Lady Gaga, asegura que su colega Whitney Houston fue la principal fuente de inspiración para componer “Marry the night”. Ella misma comenta que la canción es un grito de amor a Nueva York, su ciudad natal la cual dejó para irse a vivir a Hollywod, ciudad que actualmente odia la cantante y lo manifiesta en la misma canción.
El video sí es algo completamente nuevo a lo que la cantante ha hecho con sus anteriores sencillos. Esta vez optó por realizar un cortometraje de casi 14 minutos en el cual en la primera escena la intérprete aparece postrada en una cama de hospital para mujeres. Fue filmado en Staten Island, Nueva York durante 3 días consecutivos.


Gaga aprovecha las redes sociales como promoción y difusión.

Para promocionar “Marry the night”, Lady Gaga utilizó la red social Facebook para lanzar  seis días antes de salir a la venta su álbum una promoción en la que sus fans pudieran escuchar la canción antes que nadie. Para ello utilizó Farmville, un juego interactivo dentro de esta plataforma.
Desde octubre de este año, Lady Gaga ha comunicado constantemente adelantos de este video a través de su cuenta oficial de Twitter, lo que permitió que tuviera el impacto obtenido a partir de su lanzamiento. Hoy la mayoría de las grandes cadenas de entretenimiento hablan, analizan y discuten su última producción audiovisual, y a tres días de su lanzamiento ya tiene más de 8.5 millones de visitantes y videos alternos con análisis de las imágenes, adjunto uno de ellos.

Wikio

No hay comentarios:

Publicar un comentario