martes, 20 de marzo de 2012

Lady Gaga consigue un millón de seguidores más en diez días.


Lady Gaga es la reina del microblog Twitter
La cantante estadounidense Lady Gaga sigue cosechando records y éxitos a nivel mundial. Esta vez se reafirma como la reina de Twitter, siendo la única personalidad que consigue más de un millón de seguidores en menos de diez días.

El pasado cinco de marzo se había publicado en diversos medios nacionales e internacionales, que la cantante estadounidense Lady Gaga había sido la primera figura en lograr los veinte millones de seguidores en su cuenta oficial de Twitter, una de las redes sociales con mayor número de perfiles registrados en el mundo.

La intérprete de Paparazzi es conocida por tener muy buen manejo de estas plataformas sociales y por poseer el comportamiento de sus fans como un verdadero ejército en Twitter. Lady Gaga se encuentra por encima de otras estrellas internacionales como Justin Bieber, que actualmente tiene 18,6 millones de seguidores; Katy Perry con 16,2 millones; Shakira con 14,9 millones; Rihanna con 15,2 millones y Britney Spears con 14,3 millones, quienes ocupan el top 5 de los cantantes que más seguidores tienen en el microblog del pajarito azul.

En promedio, esta es la cantidad de seguidores que lograron recaudar estos cantantes durante los últimos diez días:

Justin Bieber – 600 mil
Katy Perry – 500 mil
Shakira – 400 mil
Rihanna – 800 mil
Britney Spears – 800 mil
Lady Gaga – 1,1 millones

21.181.636 de seguidores...y contando

Sin embargo, no es solamente en Twitter donde Gaga lidera con su séquito de fans en las plataformas digitales; esta rubia cantante de tan solo 25 años, también domina otras redes en las que está presente. En Facebook, Lady Gaga está cerca de llegar a los 50 millones de fans; a día de hoy tiene 49,2 millones, y esta cerca de  los 830 mil círculos en Google+.

De esta forma, se convierte en la número uno en Twitter, la tercera mejor posicionada en Facebook, detrás del rapero Eminem (54,9) y del mismo Facebook (64,1), además de ser la sexta en MySpace, por mencionar solo algunas redes sociales más. La “Mother Monster”, como la llaman sus fans, ha llevado personalmente su cuenta de Twitter, pero está respaldada por un amplio equipo que le asesora en su comunicación digital y le ayuda a gestionarla.

Tanto es el impacto que esta mujer ha tenido en las distintas redes sociales, que como consecuencia, la cantautora ha decidido montar su propia red social en en el ciberespacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario